logo


¡No te lo vas a creer! ¡Así de fácil es cambiar el teclado de tu Lenovo Yoga Book X90!


 

Si tu Lenovo Yoga Book X90 ha sufrido un accidente o simplemente el teclado se ha desgastado con el uso, no te preocupes. Cambiar el teclado es más fácil de lo que crees. Por eso, hoy te traigo una guía paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo en casa y ahorrarte un buen dinero.

Materiales que necesitarás:
  • Teclado de repuesto para Lenovo Yoga Book X90
  • Destornillador Torx T5
  • Espátula de plástico (opcional)
Pasos a seguir:

1. Apaga el dispositivo y desconéctalo de cualquier fuente de alimentación.

2. Retira los tornillos de la parte posterior del dispositivo. Hay cuatro tornillos en total, dos a cada lado. Utiliza el destornillador Torx T5 para aflojarlos.

3. Separa cuidadosamente la parte trasera del dispositivo. Utiliza la espátula de plástico para hacer palanca alrededor de los bordes, teniendo cuidado de no dañar ningún componente interno.

4. Localiza el teclado. Está conectado a la placa base por un cable flexible.

5. Desconecta el cable flexible del teclado. Utiliza la espátula de plástico para levantar suavemente el conector y separar el cable.

6. Retira los tornillos que sujetan el teclado. Hay dos tornillos en total, uno a cada lado del teclado.

7. Levanta cuidadosamente el teclado. Utiliza la espátula de plástico para hacer palanca alrededor de los bordes del teclado y separarlo del dispositivo.

8. Conecta el cable flexible al nuevo teclado. Asegúrate de que el conector esté bien asentado.

9. Coloca el nuevo teclado en su lugar. Alinealo cuidadosamente con los tornillos.

10. Aprieta los tornillos para fijar el nuevo teclado.

11. Vuelve a colocar la parte trasera del dispositivo. Asegúrate de que todos los clips y tornillos estén bien ajustados.

¡Enhorabuena! Has cambiado con éxito el teclado de tu Lenovo Yoga Book X90. Ahora puedes disfrutar de un teclado nuevo y funcional.

Si tienes alguna duda o problema durante el proceso, no dudes en consultar en los foros o vídeos tutoriales online. Recuerda que con paciencia y cuidado, puedes ahorrarte un buen dinero reparando tu dispositivo tú mismo.

¡Gracias por leer!